Hola mundo digital, adiós publicidad convencional.
La forma de consumir contenido online está cambiando y los anunciantes lo saben. Que cada vez el consumo digital es mayor es un hecho. Pero además, el uso de los Smartphones está eclipsando al PC de manera considerable.
Este mes IAB Spain ha presentado su “Estudio Anual de Mobile & Connected Devices” en el que refleja en datos la situación actual del mercado Mobile en España y las previsiones para 2019. Este documento nos ofrece una visión global de las tendencias en el mundo digital y desde Zeleón te vamos a dar las claves para que estés preparado para afrontar todo lo que se viene:
¿Qué está ocurriendo en el mercado digital?
Aumenta el uso de SmartTV, Smartwatches y Smartphones y disminuye el Desktop.
No nos separamos de nuestros teléfonos inteligentes y eso se refleja en los datos. Cada vez existe más interconexión entre nuestros dispositivos, pudiendo conectar la televisión e incluso los relojes con nuestro Smartphone. Es importante que las marcas aprendan a adaptar y crear contenido específico para cada tipo de consumo (contenido responsive).
La compra desde el Smartphone es cada vez más popular.
El aumento del uso del Smartphone también se aplica a la venta online. Empresas como Instagram ya están actuando al respecto creando Marketplaces que simplifiquen al máximo la experiencia del usuario a la hora de comprar.
Aumenta la inversión en todas las acciones de mobile, exceptuando el SMS:
Si todos los datos anteriores no te parecen suficientes para aceptar que el mundo digital está continuamente evolucionando, quizás fijarte en las tendencias del mercado digital y en lo que se está haciendo actualmente en el mundo del marketing y la publicidad te ayude. Los anunciantes no paran de aumentar su inversión en acciones mobile. La adaptación al digital ya no es el futuro, es el presente. Por esta razón podemos ver como dejan atrás el pasado, siendo los SMS las únicas que disminuyen su inversión.
En Zeleón Comunicación tomamos nota de todas estas claves y las llevamos a cabo tanto con nuestros clientes como en nuestra propia agencia. Si no es tu caso, no esperes más y ¡Ponte al día!
Hola mundo digital, adiós publicidad convencional.
La forma de consumir contenido online está cambiando y los anunciantes lo saben. Que cada vez el consumo digital es mayor es un hecho. Pero además, el uso de los Smartphones está eclipsando al PC de manera considerable.
Este mes IAB Spain ha presentado su “Estudio Anual de Mobile & Connected Devices” en el que refleja en datos la situación actual del mercado Mobile en España y las previsiones para 2019. Este documento nos ofrece una visión global de las tendencias en el mundo digital y desde Zeleón te vamos a dar las claves para que estés preparado para afrontar todo lo que se viene:
¿Qué está ocurriendo en el mercado digital?
Aumenta el uso de SmartTV, Smartwatches y Smartphones y disminuye el Desktop.
No nos separamos de nuestros teléfonos inteligentes y eso se refleja en los datos. Cada vez existe más interconexión entre nuestros dispositivos, pudiendo conectar la televisión e incluso los relojes con nuestro Smartphone. Es importante que las marcas aprendan a adaptar y crear contenido específico para cada tipo de consumo (contenido responsive).
La compra desde el Smartphone es cada vez más popular.
El aumento del uso del Smartphone también se aplica a la venta online. Empresas como Instagram ya están actuando al respecto creando Marketplaces que simplifiquen al máximo la experiencia del usuario a la hora de comprar.
Aumenta la inversión en todas las acciones de mobile, exceptuando el SMS:
Si todos los datos anteriores no te parecen suficientes para aceptar que el mundo digital está continuamente evolucionando, quizás fijarte en las tendencias del mercado digital y en lo que se está haciendo actualmente en el mundo del marketing y la publicidad te ayude. Los anunciantes no paran de aumentar su inversión en acciones mobile. La adaptación al digital ya no es el futuro, es el presente. Por esta razón podemos ver como dejan atrás el pasado, siendo los SMS las únicas que disminuyen su inversión.
En Zeleón Comunicación tomamos nota de todas estas claves y las llevamos a cabo tanto con nuestros clientes como en nuestra propia agencia. Si no es tu caso, no esperes más y ¡Ponte al día!