El inbound marketing es una metodología que busca atraer nuevos clientes mediante la creación de contenido de valor, es decir, comunicarse con el cliente en el inicio del proceso de compra y acompañarlo hasta la venta final.

La esencia del inbound marketing reside en crear contenido que responda aquellas dudas y necesidades del público, de modo que nuestros clientes potenciales nos encuentren más fácilmente.

 

TIPS PARA GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD EN TU MARCA 

Un contenido de calidad no solo se crea a través del blog. Lo puedes complementar adaptando tu contenido a otras vías, como los podcasts, webinars o ebooks.

Un ejemplo es incluir diferentes técnicas como folletos, hojas técnicas, videos explicativos o preguntas frecuentes en tu web, ya que de esta manera las necesidades de los usuarios estarán cubiertas de una manera más concreta.

 

CONOCE EL PROCESO DEL INBOUND MARKETING

  1. Atraer

Esta primera fase busca atraer a las personas a nuestra página web, blog o perfiles en redes sociales.  Para optimizar esta fase, se pueden llevar a cabo acciones de SEO, que provocará que nuestra marca aparezca entre las primeras posiciones en el buscador.

 

  1. Convertir

En esta segunda etapa el fin es atraer leads, es decir, conseguir que las personas que visitan nuestra página se registren y cedan sus datos. Y ahora te estarás preguntando, ¿cómo consigo eso? Pues aquí te dejamos un ejemplo. La creación de información descargable con registro te ayudará a obtener esos datos de tus usuarios.

 

  1. Vender

Una vez recogidos los leads se deberá cerrar el proceso de conversión, es decir, incentivar a esa persona a que compre nuestro producto o servicio. Esta fase es una de las más importantes, ya que existe un mayor riesgo de que nuestros usuarios elijan marcas competidoras.

 

  1. Fidelizar

La fidelización es el mejor resultado que puede ofrecer este proceso, ya que un cliente satisfecho es un cliente que va a repetir.

 

Si quieres saber más acerca del inbound marketing, no te olvides de leer nuestro post sobre marketing de contenidos, su fiel compañero. Además, te dejamos otras páginas de apoyo para aprender mucho más.