Escoger un dominio para tu blog es una de las tareas más difíciles con las que te encontrarás cuando quieras crear un blog exitoso. El dominio de tu blog representará la marca de tu blog y ayudará a que te destaques en la comunidad de blogs.

Aquí te dejamos algunos consejos,  para escoger un buen dominio para tu blog:

Tu dominio debe ser único
La mayoría de los buenos dominios ya han sido tomados pero esto no significa que no puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu blog. Asegúrate de que tu dominio se destaque entre los demás, será fácil de recordar y así a tus lectores no se les olvidará donde vieron tal producto, tal artículo, tal descarga, etc.

Escoge un dominio que sea corto
Son fáciles de recordar, no hay necesidad de recordar un dominio largo. El largo ideal para tu dominio es de 10 caracteres o menos (Yahoo!, Google, Twitter, etc.), pero cualquier dominio con menos de 20 caracteres está bien.

Guiones y números en el dominio
No poner números en tu dominio a no ser que sea imprescindible ya que los números en el SEO no les va muy bien. A los guiones no les va del todo mal en el SEO, pues los buscadores parecen aceptarlos – incluso con menos valor – y con una buena optimización de la página tendrán buenas posiciones en los buscadores.

Fácil de decir y escribir
Entre más fácil sea decir y escribir tu dominio, más fácil te encontrarán a través de él y más fácil será recordarlo. No hagas de tu dominio una especie de trabalenguas que nadie pueda ni decir o escribir.

Palabras clave en el dominio
Es bueno poner palabras clave relacionadas con tu nicho en el dominio que escojas, pues así tendrás muy buenas posiciones en los buscadores. Pon la palabra o palabras, para las cuales quieres mejorar posiciones en los buscadores, además así le dirás a tus lectores de que trata el blog apenas sepan el dominio de tu sitio.

Periodo de registro de tu dominio
Cuando registras un dominio nuevo, trata de registrarlo por lo menos por tres o cuatro años. Esto se debe hacer simplemente porque los buscadores verán que ese dominio durará por un largo periodo de tiempo y no un simple dominio pasajero para enviar spam o algo así.