¿Conoces todos los trucos de Whatsapp?

Desde que apareció en el año 2010, Whatsapp ha revolucionado nuestra forma de comunicación. Lo que en un principio era una app para Blackberry y posteriormente para Iphone, creada únicamente para enviar mensajes puntuales se ha convertido en la forma de comunicación más utilizada en los últimos años. ¿Sabías que whatsapp se creó para saber si la persona con la que querías hablar estaba disponible, en la oficina o en el cine? (si, esos estados que tú no usas para nada). Lo que empezó como app de contacto, rápida, de uso puntual y con un fin más laboral que personal, ha terminado siendo una de las app más descargadas y más utilizadas. Pero… ¿Conoces todos los trucos de Whatsapp?

Igual que en Messenger en su momento, Whatsapp ha ido incluyendo poco a poco mejoras y nuevas utilidades (muy útiles). ¿Os acordáis de lo caro que era mandar una foto con un mensaje multimedia? Ese fue el primero de los trucos de Whatsapp, permitir enviar imágenes de manera gratuita. Claro que cuando lo fuimos descubriendo poco a poco, nuestros móviles empezaron a quedarse sin memoria. Al poco tiempo, empezó a permitir enviar videos, y un poco después la ubicación (la privacidad por encima de cualquier cosa).

La privacidad, esa palabra tan bonita que fuimos perdiendo poco a poco cuando Android, Iphone, y Blackberry fueron llegando poco a poco a nuestra vida con la clara intención de quedarse. El día que Whatsapp incluyó entre sus «mejoras» el famoso tick azul, empezó a aparecer el debate ¿Privacidad o no? De eso y de más cosas os vamos a hablar ahora, y es que estamos ante un app muy útil, pero seguro que no conoces todos los trucos de Whatsapp.

Trucos de Whatsapp: ¿Privacidad o control? Tú decides: El aterrador tick azul.

¿Te acuerdas del día que mandaste ese mensaje y de repente, como de la nada, salió un tick de color azul? Todas esas veces que ignoraste para contestar más tarde quedaron en el olvido. Las quejas sobre esta novedad no tardaron en aparecer, pero la app más famosa del mercado tenía una solución. A las pocas semanas podías decidir si tener tick azul o no.

¿Necesitas este truco de whatsapp? Te damos las instrucciones.


trucos de Whatsapp

Trucos del Whatsapp: ¿Por qué no me has contestado? La hora de la última conexión.

La hora de la última conexión nace de la idea inicial de la app, es decir, conocer la disponibilidad de la persona con la que querías hablar. Pero cuando la mensajería instantánea se convirtió en el pan nuestro de cada día, la hora de conexión también fue motivo de controversia. ¿Os suena de algo esta conversación?

  • ¿Por qué no me contestaste a noche?
  • Me fui pronto a dormir
  • Pero… Si tu última conexión fue a las 02:37

¡Elimina la hora de conexión!

trucos de Whatsapp

Trucos de Whatsapp: ¿No quieres que todo el mundo escuche una nota de audio? ¡No hay problema!

Las notas de audio llegaron tiempo después de que Whatsapp se convirtiese en la app de nuestro día a día, sin embargo, esta nueva utilidad es de las más útiles. Pero ¿No quieres que nadie escuche la nota de audio que te han mandado? Para eso te traemos uno de los trucos de whatsapp más útiles.

Gracias a la mejora de los dispositivos y de la aplicación, ahora puedes escuchar la nota de voz desde la salida de audio de llamadas del Smartphone. Sólo tienes que colocar el teléfono como si estuvieses haciendo una llamada y sólo lo escucharás tú.

trucos de Whatsapp

 

Trucos de Whatsapp: Comodidad y facilidades gracias a Whatsapp Web

Aunque ya lleva bastante tiempo instalada, muchos de los usuarios más activos de la app no lo sabían, pero… ¡Ya se puede acceder a tu whatsapp desde tu ordenador! Sólo tienes que buscar Whatsapp Web y seguir las instrucciones. Aunque pueda crear dudas, este es uno de los trucos de Whatsapp más seguros, ya que la página utiliza un tipo de cifrado que lo hace muy seguro.

trucos de Whatsapp

Trucos de Whatsapp: Archiva conversaciones

¿No quieres borrar una conversación (tus motivos tendrás) pero tampoco quieres verla constantemente? ¡Archívala! Automáticamente se te guardará en otra carpeta a la que sólo puedes acceder si vas a ella. No pierdes nada y desaparece de tu pantalla.

trucos de Whatsapp

Trucos de Whatsapp: ¿No quieres que tu madre o tu jefe vean tus estados? ¡Fíltrales!

¿Tienes a tu madre en tus contactos? o peor… ¿Tienes a tu jefe? Esto puede coartar tus libertades a la hora de poner un estado, pero ¡No te preocupes! Estas «historias» te permiten que filtres quién lo puede ver y quién no… ¡Lo siento mamá, te lo vas a perder!

trucos de Whatsapp

Con todos estos trucos de Whatsapp te aseguramos que podrás manejar la aplicación a tu antojo, y serás tú el que decida cómo será tu privacidad.