Según el estudio La Sociedad de la Información en España, la venta anual de dispositivos entre 2010 y 2011 ha aumentado un 296% para Tablets y de 74% para Smartphones, relegando a un 2,3% más la venta de PCs. Eso quiere decir, que ya no sólo internet es el presente y no el futuro, si no que internet está con nosotros todo el tiempo, lo llevamos encima.

14 millones de españoles se conectan se conecta de forma activa a la red a través de dispositivos móviles, por lo que nos conectamos a la red constantemente. Y de ahí, la gran importancia que tiene que los comercios y las empresas están también en internet activamente. Tener presencia en muchas plataformas 2.0 no hace que nuestra empresa aumente sus ingresos por segundo, pero sí que sumaremos puntos para conseguir un buen posicionamiento web y así conseguir mayor presencia frente a nuestro público objetivo.

Pero ya no sólo hace falta tener una web, una empresa para crear un buen entorno 2.0 alrededor de su empresa necesita crear un blog y una presencia activa en las redes sociales y foro. Y es que el papel de los usuarios en internet ha ido cambiando según dice Sheryl Sandberg, responsable del éxito de Facebook. Al principio tenían una actitud pasiva que ha pasado a ser activa como creadores de información. Por otro lado, antes, las personas aparecían en la red de forma anónimo, un claro ejemplo, los foros. Ahora eso pasó ya a la historia y nos mostramos de forma natural, somos un usuario real, cuyos perfiles son ventanas directas a nuestras vidas. Y por último hemos pasado del crowdsourcing (sabiduría de masas) al friendsourcing (sabiduría de amigos). Y si una empresa no está en todos estos momentos y en ese mundo 2.0, no entra dentro de ese entorno.

Y para ayudar y conseguir mayor presencia de las pymes en el cibermundo surgen empresas como la nuestra. Más info en www.zeleon.es