Los colores nos rodean en cada paso que damos, en nuestro día a día. Debemos ser conscientes de que cada color, está estratégicamente colocado para que tengamos una respuesta subconsciente e instantánea.

Los colores son los grandes diferenciadores de las marcas, ya que son los principales culpables de que las percepciones y comportamientos, que tenemos como consumidores, sean diferentes y únicos. Además, el color es el elemento identificativo del Branding, ya que ayuda a crear una imagen que refleje de la forma más leal: los valores, la identidad y el mensaje de nuestro negocio.

Se ha demostrado en algunos estudios, la relevancia que tienen los colores en el ámbito empresarial:

  • Aumentar la decisión de compra hasta un 90%, ya que la toma de decisión de compra se realiza en los primeros 90 segundos en su primera interacción con un producto, y el color es un gran ayudante en estos primeros instantes.
  • Ayuda a la comprensión visual hasta un 80%
  • Aumenta el recuerdo y reconocimiento de una marca en más del 90%
  • Acelera el proceso de compra y ayuda a la elección final del producto.

 

Para fijar una gama de colores más acorde con tu marca y filosofía. Deberás conocer cuales son los significados de cada color y saber qué es lo que quieres transmitir a tus clientes con tu marca. Elegir los colores más acordes para que te recuerden, hará que aumenten tus compras y los clientes se sientan más identificados.

Aquí te dejo algunos de los colores más comunes y sus significados a nivel empresarial:

  • Rojo: energía, fortaleza, poder, amor, pasión…
  • Amarillo: positividad, felicidad, abundancia, juventud…
  • Azul: inteligencia, confianza, tranquilidad, seguridad, salud…
  • Negro: misterio, poder, prestigio, elegancia, sofisticación…
  • Verde: esperanza, naturaleza, paz, calma…
  • Blanco: confianza, pureza y elegancia, sencillez…
  • Naranja: vitalidad, entusiasmo, energía…

 

Ahora que ya conoces más acerca del gran poder de los colores en el marketing y las empresas. Su gran papel en las decisiones de compra de los clientes, así como su influencia en los contenidos online y en las redes sociales. ¿A qué estás esperando para sumergirte en un mundo lleno de color y elegir los colores que más representen tu negocio?

 

Si quieres descubrir más contenidos relevantes para tu negocio o quieres saber todo lo que podemos hacer para ti en Zeleón Comunicación puedes visitar www.zeleon.es ¡Contacta con nosotros en info@zeleon.es o mediante nuestras redes sociales!