Muro del facebook de Zeleón

Muro del facebook de Zeleón

El otro día os hablábamos de cómo ha ido cambiando las tendencias en la red y sobre todo en el posicionamiento en los buscadores. Cada vez cuenta más el fenómeno del friendsourcing (sabiduría de amigos).

Google ha decidido personalizar las búsquedas en función de lo que nuestros amigos enlazan en redes sociales. En primera instancia solo en Google+, aunque posteriormente también en Facebook y seguramente Twitter acabará cediendo y aceptando también integrar su actividad.

Y es que cada vez somos usuarios con más importancia en la red. Hace años entrabamos en internet y comentábamos las cosas e interactuábamos a través de un Nick ya sea en redes como en foros. Ahora ya hemos cruzado esa barrera, El paso del anonimato a la identidad real. Y no sólo eso, ya no sólo somos usuarios pasivos que sólo recibimos información hemos pasado a ser  también transmisores. Compartimos informaciones en nuestro muro, la añadimos a nuestro tuenti o realizamos videos en nuestro canal de youtube.

Por lo tanto, las acciones comunicativas que se llevan desde las empresa, ahora más que nunca tienen que ir pensadas en el cliente. Ya no sólo porque es nuestro público, sino porque pueden convertirse también en nuestros aliados.

Nos podéis seguir en:

Facebook: Zeleón Comunicación.

Twitter: @ZeleonCom

Google +: Zeleón Comunicación

www.zeleon.es