cada vez nos da más rabia encontrarnos con empresas que sin pensarlo y movidos por las noticias y el pensamiento negativo que inunda nuestro país cierran la puerta a un servicio de Community Manager. Lo que no saben bien es que ese no a la vez es un freno inmediato en la carrera con la competencia.

Y nosotros nos preguntamos ¿dónde está todo el mundo? Estamos convencidos de que la mayoría de los que estáis leyendo ahora mismo este post en los últimos o en los siguientes 5 minutos habéis dedicado algo de tiempo a la redes sociales, y es que según un informe emitido por Red.es, en España, el acceso a las redes sociales se realiza por más del 90% de los usuarios de internet. Sin duda alguna hoy, todos estamos o interactuamos directa o indirectamente en las redes sociales.

En los tiempos que corren buscamos marcas cercanas y empresas que sepan escuchar y que nos den confianza. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de las grandes empresas que para poner una queja o pedir algo tienes que hacer largas colas o hablar con decenas de personas y que muchas de ellas no te entiendan porque son de otros países? Uno de los ingredientes esenciales del éxito en las redes sociales es la humanización.

Cerrar la puerta a un servicio de Community Manager o Social Media, que puede llevar a una empresa la mitad del gasto que genera una gestoría, es quedarse atrás en el nuevo modelo productivo y mercado que aporta a las empresas muchas herramientas útiles para todas y cada una de las empresas. Y como bien todos sabemos, a veces montar tarde en el tren marca el destino de nuestro viaje. Así que, como decimos en Zeleón Comunicación… ¿por qué no probar?