Errores de las empresas en las redes sociales

Muchas veces te encuentras con empresas que han decidido gestionar ellos mismos las redes sociales de su empresa. Eso a mí me parece perfecto, pero lo que no se puede decir es que eres tu propio Community Manager de una empresa y cometer estos errores.

1.- Mantener totalmente desactualizada tu cuenta. Lo más conveniente no es decir que tienes facebook o twitter y ver que la última actualización es de hace un año y medio o 6 meses.

2.- No tener seguidores. Muchas empresas comentan que son ellos mismos los que mueven sus redes sociales, accedes a ella y ves que tienen 2 seguidores.

3.- Tener muchos seguidores pero de target muy dispersos. Otro de los casos, es que luego el público que han conseguido que les siga no tienen nada que ver con la imagen de la marca.

4.- Usar tus redes sociales para hablar de cosas o noticias que no tienen nada que ver con tu empresa o el campo en el que trabajas. Muchas empresas utilizan las redes sociales para comentar las noticias de su pueblo o ciudad o para añadir artículos que les parece interesante a ellos. Por ejemplo, si seguimos a una librería es porque queremos que nos hable de libros.

5.- No interactuar con los usuarios ni contestar a los mensajes. Las redes sociales es un medio perfecto para poder estar en continuo contacto con nuestros clientes y para tenerles informados y resolver sus dudas.

6.- Abusar de las redes sociales. No es nada recomendable poner comentarios o nuevas entradas de golpe porque llegará un momento que saturaremos a nuestros seguidores.

7- Utilizar las redes sociales como si fuera una máquina de hacer oro. Estar en las redes sociales no va a hacer que de repente los ingresos de tu empresa aumenten un 100% en el primer mes, (ni en el segundo o el tercero)

8.- No cuidar el contenido de nuestros mensajes (faltas, términos, lenguaje…). Escribir en las redes sociales no es lo mismo que mandar mensajes a los amigos por lo que hay que cuidar los pequeños detalles, y los grandes también.

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