Coches, zapatos, ropa, casas… todo rosa. Esta ha sido la estrategia de marketing de la nueva película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling de la que todo el mundo habla, por lo que en Zeleón no nos vamos a quedar atrás.

La marca de muñecas es famosa por ser una de las más reconocidas del mercado de juguetes y ha sabido sorprender a todo el mundo por su forma de captar y mantener la atención y el foco en su nueva película Live Action con las siguientes estrategias de marketing que vamos a comentar en este artículo.

¿Qué estrategias de Markeing han utilizado?

¿Te imaginas que reconozcan tu marca o producto con un solo color? pues eso fue todo lo que necesitaron para crear una vaya publicitaria. El color rosa y la fecha de estreno de Barbie. Con solamente eso, ya todo el mundo sabía a qué película se estaba refiriendo el cartel.

Estrategia de marketing en el mundo de los videojuegos y el cine

Xbox se ha sumado a colaborar con una nueva consola con los tonos característicos de la película pero que lamentablemente será muy difícil de conseguir. Sin embargo, de esa forma se adentraron en el mundo de los videojuegos y el Gaming.

Estrategias de Marketing del sector inmobiliario

Airbnb añadió a su catálogo de rentas la casa de ensueño de Barbie localizada en Malibú. Por si pensabas que eso era todo en cuanto a viviendas, también existe un hotel con la temática de la película para los más fanáticos.

Estrategia en el mundo de los zapatos o en la música

La marca de zapatos ALDO shoes se unió a las colaboraciones con unos tacones color rosa. Además, se ha recreado una línea de flotadores de la mano de FUNBOY.

La famosa marca de Hot Wheels con coches miniatura se unió a las colaboraciones así como numerosas artistas musicales del momento como Dua Lipa o Karol G.

No podemos terminar el artículo sin mencionar lo que ocurre cuando buscas Barbie, Ryan Gosling o Margot Robbie en Google. Si lo haces, unos cuantos destellos color rosa saldrán de la pantalla para adornar la página.

La marca Impala se unió a la estrategia sacando a la venta los famosos patines amarillos para darle más realismo al universo Barbie.

Por último, si te preguntabas si la canción de Barbie tan famosa de la artista Aqua sonaría en la gran pantalla, la respuesta es SÍ. Este clásico no puede faltar, así que podrás disfrutarla mientras ves la película.

Como ves, un recorrido completo por las estrategias de marketing de la nueva película que no ha dejado indiferente a nadie. Para ver más artículos visita nuestra web www.zeleon.es en el apartado de Blogs: https://zeleon.es/blog-2/

Por si te has quedado con ganas, te recomendamos otros dos artículos relacionados : https://zeleon.es/el-color-en-el-marketing/ y   https://zeleon.es/que-es-el-neuromarketing-y-para-que-sirve/