Hoy os hablamos de estrategias de marketing originales que se están utilizando para la promoción de contenido audiovisual. Los usuarios cada vez se decantan más por las plataformas de contenido digitales que por las pantallas de visualización de contenido tradicionales como son la televisión y el cine. Por eso, para la promoción de estos contenidos se hace necesaria la utilización de acciones de marketing en las que destaca especialmente la originalidad a la hora de presentar el contenido al público objetivo. Netflix, la plataforma de contenido multimedia en streaming, es una habitual en el uso de estrategias de marketing originales. Su último éxito: la promoción de su serie de ciencia ficción Stranger Things, ambientada en los años 80. Para llegar al máximo número de personas, Netflix ha realizado un despliegue de acciones sin parangón. Desde un vídeo 360º de realidad virtual multidispositivo, hasta apps para crear mensajes con luces o tu propio texto al estilo del título de la serie.

Gracias a esto, la serie fue un éxito de audiencias y un mes después de su lanzamiento aún siguen apareciendo noticias de la misma. ¿La última? Para la promoción en América Latina han realizado un vídeo en el que aparece la conocida cantante de los años 80, Xuxa. En suma, la apelación a la nostalgia de una generación adulta unida a una oferta digital para el público joven que han conseguido llamar la atención de todo el público.

Las series de televisión también utilizan estrategias de marketing originales

Cuando hablamos de plataformas digitales de visualización de contenidos, parece lógica la utilización de acciones de marketing en Internet, pero en el caso de los contenidos creados principalmente para Televisión también se hace necesario el uso de estas acciones, pues la promoción en internet permite realizar muchas más estrategias de marketing originales a menor coste y con mayor repercusión.

Ahora imaginemos que un público ya fidelizado a una serie de televisión quiere conocer más detalles sobre la nueva temporada, pero la cadena decide aportar el mínimo de detalles al respecto y jugar al despiste durante el mes previo al estreno con la información que facilita. ¿Y si en lugar de ofrecer un teaser y una imagen sobre la nueva temporada de la serie te ofreciesen cada día uno diferente sobre la posible trama en diferentes redes sociales? Esa es la estrategia que ha seguido Ryan Murphy y el equipo de creativos detrás de la campaña de American Horror Story 6. Para descubrir cuál de todos es el verdadero habrá que esperar hasta el estreno de la serie. La expectativa generada ha sido tal, que independientemente del resultado en audiencias que pueda tener, la campaña ha sido un éxito y la nueva temporada de American Horror Story ya es uno estrenos más esperados de la temporada.

Apostar por el uso de estrategas de marketing originales es siempre una garantía de éxito en la promoción de un contenido. La clave está en tener claro  a quién dirigimos el contenido y en aprovechar al máximo las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para la interacción con el público.