Santi Rodríguez, el último de los famosos amenazados

Santi Rodríguez, el último de los famosos amenazados

Kylie Minogue, Selena Gómez, Miley Cyrus, Eva Hache, Maria Escario o Juanma Castaño… Todos ellos además de ser famosos están en la lista de famosos amenazados de muerte a través de su cuenta de twitter. El último en sumarse a esta lista ha sido el actor Santi Rodríguez, conocido por su papel de ‘El Frutero’ que ha recibido una serie de amenazas de muerte además de ser acosado por varios internautas, lo que ha llevado al actor a denunciarlo y cerrar su cuenta.

Por lo mismo, pasaron el resto de famosos. La periodista María Escario, por ejemplo, recibió frases como “La pena es que no te matara el ictus … Volveremos a intentarlo…” La humorista Eva Hache fue la primera en denunciar a la policía que había recibido duras advertencias por parte de un usuario: «Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo». La ex Hanna Montana, Miley Cyrus, pidió a Twitter “mayor responsabilidad y que fuera un lugar seguro” después de recibir amenazas de muerte durante la gala de los pasados Oscar. Kylie Minogue denunció a la policía los tweets en los que un acosador le martirizaba con continuas amenazas de muerte. El año pasado el periodista de deportes de Cuatro Juanma Castaño denunció a un usuario que le enviaba constantes amenazas con comentarios del tipo «vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos» o «cada vez te queda menos». Selena Gómez, novia de Justin Bieber, ha recibido comentarios del tipo: «las rosas son rojas, las violetas azules, Selena Gómez si le rompes el corazón a Justin Bieber te mataré».

Tenemos que tener claro que amenazar por twitter es un delito con pena de 6 meses a 2 años de cárcel. Entra en el ‘Centro de Ayuda’ y desde aquí al ‘Centro de Seguridad’. Ahí ya puedes reportar cualquier abuso de un usuario de Twitter. La red social estudiará tu petición y si lo cree conveniente dará de baja el perfil del infractor. Además, también puedes bloquear al usuario. Y sobre todo, como han hecho los famosos, acude a la Policía o a la Guardia Civil, ya sea en persona o por twitter, y denúncialo.