El miedo de los padres de ver a sus hijos frente al ordenador

El miedo de los padres de ver a sus hijos frente al ordenador

Cuando los hijos se ponen frente a la televisión desde pequeños los tenemos controlados, cuando tienen su primer móvil, se nos escapan un poco de las manos pero al menos podemos controlarles el uso que hacen de este a través de las facturas y revisando el teléfono pero ¿y cuándo se plantan frente al ordenador?

Internet es como dejar a un niño perdido en una discoteca, todo pueden ser peligros porque no conocen el peligro y no lo temen. En el mundo online puede llegar a ocurrir algo así, por eso, la autorresponsabilidad de los hijos es paulatina, se les debe dejar a la vez que se les acompaña. Y claro, para eso, es fundamental que el padre vaya por delante en el aprendizaje y no sea al revés. Muchos padres se encuentran con un gran problema que es que hay una materia en la vida en la cual los hijos saben más que los padres y no una materia cualquiera sino un mundo tan inmenso como es internet.

Y si teníamos poco con el mundo online, aparecen las redes sociales. Twitter, Facebook, Tuenti… comunidades multitudinarias de gente en la cual nunca se sabe las intenciones o quién se esconde al otro lado de ese Nick o perfil.

No hay que dejar pasar el tiempo, internet ya es el presente y debemos estar a la altura de los tiempos. Una de las soluciones puede ser que mientras nuestros hijos están en sus actividades extraescolares nosotros pedir la ayuda de profesionales para que nos den clases particulares. Zeleón Comunicación quiere ser esa ayuda que haga que los padres se sienten frente al ordenador sin ningún tipo de miedo y que cuando sus hijos pasen horas frente al ordenador se sientan seguros de qué están haciendo.

Te invitamos a que solicites información sobre nuestros cursos personalizados tanto por email en Info@zeleon.es o en el teléfono 679 799 789.