Un año más comienza la campaña de la vuelta a clase, y como siempre encontramos la vuelta al cole en spots publicitarios. Lo que sí es más complicado es, que consigan sorprendernos con un tema tan manido y explotado año tras año. Y este año, hay dos campañas, que por su originalidad lo están consiguiendo. Os las presentamos y os damos, las que consideramos que son las claves de su éxito.

vuelta al cole en spots

Una vuelta al cole en spots familiar y moderna

Todos los años, Ikea nos sorprende con diferentes campañas rompedoras, y este año, se ha metido en el bolsillo a las familias bajo el manifiesto «Cenología, menos deberes y más cenas en familia». Detrás de esta campaña se encuentra la prestigiosa agencia de publicidad McCann y MRM, que no se ha conformado con los spots para diferentes medios y también ha elaborado el estudio «Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles» en el que realizó 2.400 entrevistas en todo el ámbito nacional a padres con hijos de entre 7 y 17 años. El estudio determinó lo que todos imaginamos; que los profesores mandan demasiados deberes y que estos deberían consistir en algo más que memorizar o repetir ejercicios. Detrás de todo esto se esconde un mensaje claro: Hay que disfrutar más en casa. ¿Y qué mejor que hacerlo en torno a los muebles de la marca sueca? Sin duda, una campaña que llama la atención de todo el público por su carácter cercano y familiar.

Y no podemos hablar de la vuelta al cole en spots sin hablar de El Corte Inglés. El que fuera artífice de aquel «Volver a empezar… otra vez… Volver a estrenar zapatos y libros…» que seguro que muchos de vosotros todavía recordáis, ha dado un paso adelante con la inclusión de una familia homosexual en uno de sus spots. Dar visibilidad a un colectivo que hasta ahora pasa bastante desapercibido en los medios es un acierto y un declaración de intenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=71edEbI7RAI

Además de los simpáticos padres entretenidos forrando libros, El Corte Inglés nos presenta también al padre que se esfuerza en peinar a su hija como la princesa Elsa con no demasiado éxito a pesar de haber seguido un tutorial de Youtube. El uso de las nuevas tecnologías unido a la división de tareas en el hogar y el cuidado de los hijos por parte de ambas partes es también un reflejo de este tiempo. Y mientras la mayoría de las empresas siguen ancladas en valores e ideales anticuados, El Corte Inglés ha sabido entender perfectamente el mercado actual y el público al que va dirigido. Optar por la normalización de los nuevos valores de la sociedad y usar un humor blanco le ha servido para acercarse a un amplio rango de consumidores.

https://www.youtube.com/watch?v=tIC0TZBCjFg

Y es que la vuelta al cole en spots se vive de otra manera, por lo menos, con una pizca de humor y mucha originalidad. ¿Qué os han parecido estas campañas?