Adicción. Cuando oímos esta palabra casi siempre pensamos en las mismas cosas, alcohol, el café o el tabaco. Pero hoy debemos añadir la adicción a las redes sociales.

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos pasar conectado a todas horas, consultar el correo electrónico o visitar las redes sociales en cualquier momento. Por ello un estudio que será publicado en la revista Psychological Science afirma que las redes sociales provocan más adicción que el alcohol y el tabaco.

Los investigadores de la Universidad de Chicago, realizaron el estudio a 200 personas con edades comprendidas entre 18 y 85 años con el fin de conocer las tentaciones diarias y a las cuales no se podrían resistir. Entre ellas se encontró un elevado número de personas que ceden más fácilmente a la tentación de consultar las redes sociales, ya que es una acción en la que «cuesta poco» participar, por eso es mucho más difícil resistirse a la tentación de usarlas.

Ya podemos ver alguna de las consecuencias de este adicción, y es que Sony ha creado un reloj con sistema operativo Android con la pantalla táctil OLED, a prueba de arañazos y salpicaduras, que permite un acceso directo a los mensajes SMS, emails y aplicaciones del smartphone. Además, conecta con las redes sociales como Facebook y Twitter para revisar los mensajes o los estados de amigos sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o el bolso.

Las redes sociales más utilizadas hoy en nuestro país son Tuenti, Facebook y YouTube ocupando el 65 por ciento del tiempo de navegación. Según un nuevo informa el uso de las redes sociales no es igual para todos, según la edad, pero si que muchos de ellos las usan para contactar con los amigos, aunque a veces nos se conocen a esos amigos, en especial cuando de jóvenes se habla.

Para los mayores de edad, en nuestro país, las principales redes sociales son Facebook, YouTube y Tuenti. Mientras Facebook y YouTube son utilizadas por todo tipo de usuarios de cualquier edad.