León, capital del deporte, ha sido reconocida recientemente con el Premio Nacional al Fomento y la Promoción del Deporte concedido por el Consejo Superior de Deportes, y es que en los últimos tiempos, León ha sido sede de multitud de actividades, campeonatos y otros eventos deportivos. Además, la inversión en instalaciones deportivas ha hecho de León una ciudad idónea para la práctica de cualquier deporte, ya sea de manera profesional o amateur.

El estado de ánimo de los leoneses, deportivamente hablando, está en su mejor momento, ya que la Cultural y Deportiva Leonesa ve su ascenso a Segunda División cada vez más cerca, y el Abanca Ademar sigue en lo alto de su categoría, y disputará la fase final de la Copa del Rey. Durante las próximas semanas, el partido decisivo de la Cultural ante el Barça B, el Foro Internacional el Deporte y la fase Final de la Copa del Rey, todo ello organizado en nuestra ciudad, hará de León, capital del deporte.

León, capital del deporte: La Cultural que ilusiona a una ciudad

Desde que el pasado 14 de mayo el equipo leonés finalizara la temporada como líder de grupo en segunda B y se metiera de lleno en el playoff de ascenso a Segunda División adelantando en 2 goles la eliminatoria al Barça B, la ciudad de León vive en un autentico estado de ilusión y euforia, y es que después de 43 años el equipo puede ascender de nuevo en esa categoría.

Todo está preparado para el gran partido del próximo domingo en el Reino de León a las 19:00 horas, lleno absoluto y León, capital del deporte, luce más culturalista que nunca. El Ayuntamiento de León ha “vestido” la famosa estatua de Guzmán el Bueno para que bandera en mano apoye, como representante de todos los leoneses, a su equipo. Desde el mismo ayuntamiento también se van a colocar diferentes pancartas en otros puntos de la ciudad.

La Cultural quiere el mejor ambiente para la jornada del domingo, por lo que se ha creado una “Fan Zone” para los aficionados en los alrededores del estadio donde habrá música y actividades para disfrutar aun más de la esperada cita.

El ascenso del equipo leones tendrá un gran impacto turístico y económico para la ciudad, ya que encuentros con equipos como Sporting de Gijón, Oviedo o Valladolid entre otros harán que la ciudad se llene de aficionados.

León, capital del deporte: FID León 2017

El Primer Foro Internacional del Deporte Ciudad de León, un espacio organizado por la Asociación Golden Dreams Team y creado para la reflexión y el análisis del deporte, se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de junio y tendrá como objetivo convertir a León, capital del deporte durante esos días.

Esta primera edición tendrá actividades, conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas de interés deportivo y de impacto social relacionados con el deporte. FID León 2017 contará con personalidades destacadas del deporte como Martín Fiz, Teresa Perales, David Cal, Andrea Fuentes, Milinko Pantic, Juanín García ó Pepu Hernández.Aquí os dejamos el programa completo del FID León 2017:

JORNADA DE LUNES 5 DE JUNIO DE 2017

20:15 h. “El Camino al Éxito” – Teresa Perales Fernández, David Cal Figueroa, Juan García Lorenzana, Andrea Fuentes Faché, Milinko Pantic

JORNADA DE MARTES 6 DE JUNIO DE 2017

20:15 h. “La Gestión del Éxito Deportivo” –  “Pepu” Hernández Fernández, José Venancio López Hierro, Javier Mínguez Bellosta, Jorge Dueñas de Galarza

JORNADA DE MIÉRCOLES 7 DE JUNIO DE 2017

18:00 h. Corre con ABANCA y Martín Fiz: Salida Plaza de San Marcos

20:15 h. “Fiz, Puro Maratón” – Martín Fiz

Las entradas para no perderte esta cita tan importante para el deporte y para la ciudad de Leon las puedes conseguir en plataforma online Marcaentradas.com.

León, capital del deporte: Copa del Rey de Balonmano 2017

Por segunda vez, León acogerá la fase final de la Copa del Rey de Balonmano 2017, que se celebrará los días 9 (cuartos), 10 (semifinales) y 11 de junio (final) y en el que 8 equipos de entre los mejores de España, como el FC Barcelona, el Naturhouse La Rioja, el Abanca Ademar, el Fraikin Granollers, el Helvetia Anaitasuna, el Bada Huesca, el Frigoríficos Morrazo y el Bidasoa-Irún se disputaran el prestigioso premio.

Será un fin de semana lleno de espíritu deportivo, ya que a las personas y aficionados que vengan a este evento, tenemos que sumar aquellos que lo harán para participar y disfrutar de la Minicopa de Balonmano, en la que participará un equipo de la cantera de cada uno de los 8 que disputan la fase final de la Copa del Rey.

Tenemos por delante unas semanas cargadas de deporte, aficionados, turistas y un ambiente inmejorable para poder hacer nuestro el eslogan “León, capital del deporte”.