¡Ya se puede jugar a Pokémon Go en León! la aplicación para móvil basada en la saga de videojuegos de Nintendo y la serie homónima no deja de captar seguidores y parece que la fiebre ha llegado también a la capital leonesa. Tanto es así que se ha creado una cuenta oficial de twitter, donde los usuarios de Pokémon Go en León pueden compartir sus experiencias, detallar en qué lugares de la provincia han conseguido capturar los pokémons más escurridizos y organizar quedadas para disfrutar en grupo del juego.

Ha sido tal el tirón que algún comercio ha querido beber del éxito de Pokémon Go en León. Bajo el lema «Caza Pokémon con un helado y hazte con todos… los sabores»,  la heladería Yolthy  ha colocado módulos cebo patrocinados durante todo el mes de julio en la zona de la Catedral. Estos cebos facilitan a los usuarios la captura de pokémons, premiando a la comunidad de Pokémon Go en León. Yolthy también realizó el sorteo de una batería externa para móvil vía twitter en el que podían participar todos los usuarios de Pokémon Go en León. La mecánica del concurso consistía en compartir twitter una foto cazando pokémons con un producto de la heladería y etiquetarla bajo el hashtag #yolthymemola, siendo los ganadores las fotos con más retweets.

Los consejos del Incibe para jugar a Pokémon Go en León

Tanto para los jugadores expertos de Pokémon Go en León como para los nuevos usuarios de esta aplicación, el Incibe ha ofrecido en su página web una serie de recomendaciones para que la experiencia de juego no se vea empañada por un mal uso de la aplicación. Entre los consejos más importantes para los usuarios de Pokémon Go en León están la recomendación de descargar solamente la versión oficial del juego, realizar una revisión de los permisos dados a la aplicación, un recordatorio sobre el consumo de datos y los gastos que puede suponer el juego y la no utilización de aplicaciones complementarias para subir de nivel en el juego, ya que en la mayoría de los casos suele tratarse de malware que dañará nuestro dispositivo móvil. Por último recuerda a los usuarios las indicaciones dadas por la policía: no jugar mientras se conduce, evitar los lugares de acceso prohibido o desaconsejado y poner precaución a la hora de pasear jugando para evitar ser atropellados.

pokemon go en leon