El viernes 25 de mayo lanzamos una campaña a las calles de León para transmitir el buen rollo y un poco de positivismo. Nosotros somos una empresa reciente creada por dos jóvenes emprendedores que están saboreando las alegrías de montar un proyecto pero también sufriendo todas las partes menos bonitas y que más dolor de cabeza dan. Eso acompañado de que las noticias no son nada positivas ahí afuera, hacen que todos nos desanimemos. ¿Pero qué ganamos con no sonreír? Ya os contestamos nosotros: nada. Por eso, como tenemos la respuesta y nosotros somos muy positivos, hemos querido llevar por todo León ese mensaje.

Hemos llenado con más de 200 carteles varios rincones de León donde se pueden leer: “La felicidad está hecha de momentos felices, ¿Sonreímos?” A continuación, y simulando los anuncios de búsqueda de alquiler, todo el que quiera puede arrancar un trozo de papel donde aparecen dibujadas sonrisas para llevarse la sonrisa que te regala esta empresa.

¿Sabíais que cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas? Sí, esas hormonas que hacen que nos sintamos mejor. Sonreír alarga la vida y sin la sonrisa es tan intensa que genera patas de gallo, mejor, o al menos así concluyeron investigadores estadounidenses en un estudio de la revista Psychological Science. Además, cambia la química de la sangre, protege al organismo contra la enfermedad y la depresión, así como que detiene las enfermedades cardiacas. Incluso, en un estudio de la Sociedad Americana de Ortodoncia, las personas catalogaron rostros con las sonrisas más amplias como más atractivas que aquellas con sonrisas más tímidas. ¿Necesitas más motivos para sonreír?