El neuromarketing es una disciplina que proviene de la neurociencia, y que trata de medir el impacto que tienen los consumidores ante un estímulo.
¿Quién es el creador del NeuroMarketing?
Smidts Ale fue quien dio nombre a esta disciplina en 2002 y es ahí, cuando se empezaron a crear empresas de neuromarketing. Sin embargo, ya en la década de los 80 ya empezó a desarrollarse, pero hasta los años 90 no se implementó dicha tecnología.
Motivos por los que hacer neuromarketing
El fin por el cual las marcas deben utilizar algunas de las herramientas de neuromarketing se debe a que pueden encontrar un insight transformador que ayude a impulsar el negocio, y con ello, conseguir aumentar las ventas. Esto ayuda además a mejorar la experiencia de sus clientes.
Principales tipos de Neuromarketing
Nueromarketing Visual
Es todo aquello que el consumidor percibe con los ojos y es por excelencia el que más se puede ver. Algunos ejemplos de ellos son los precios que se perciben más bajos de los que son, como los que acaban en 95 ó 99. También, la colocación de los productos en los diferentes stands de los supermercados.
Auditivo
Este hace referencia todo lo que los clientes escuchan. Este tipo de neuromarketing se puede ver en la música relajante de los supermercados para que el consumidor se tome su tiempo en hacer la compra, y por tanto, permanezca más tiempo en el establecimiento.
Neuromarketing Kinestésico
Este se centra en los otros 3 sentidos: gusto, olfato y tacto. En los supermercados ponen un perfume con olor a pan recién hecho. También, en algunos stands de supermercados dan a probar un producto haciendo que aumente la posibilidad de compra del mismo.
¿Dónde estudiar Neuromarketing en España?
Hay pocas entidades que oferten esta disciplina en España. En este momento existen estas cuatro:
- Escuela Superior de Comunicación y Marketing en Granada, donde se imparte de forma online y va en función del ritmo del estudiante.
- Universidad Complutense de Madrid dándose el postgrado de forma presencial con una duración de cinco meses.
- La Universitat de Barcelona que ofrece el curso online y presencial con una duración de cuatro meses.
- Universidad Internacional de la Rioja se puede realizar online y dura ocho meses.
Ahora que ya conoces la importancia que tiene el neuromarketing para hacer crecer tu negocio es hora de que empieces a implementarlo. Te recomiendo algunas empresas en España como Sociograph y Bitbrain
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