El storytelling, es una estrategia que consiste en crear y relatar una historia alrededor de una marca, que permita a los consumidores generar un vínculo emocional con la marca y que les transmita los valores fundamentales de esta.
¿Y cómo se hace? Para conseguir realmente atraer la atención de estos consumidores necesitamos construir historias humanas con las que se puedan sentir identificados y conectar con ellas. Las principales claves para realizar un buen storytelling son las siguientes:
- Definir a tu audiencia, conocerla, saber a quién nos dirigimos
- Definir objetivos. ¿Quieres que tu historia entretenga, emocione, eduque…? Qué quieres conseguir contando esta historia: ¿posicionar tu marca, aumentar ventas?
- Construir la historia, con los anteriores puntos claros es hora de crear el hilo argumental que consiga tus objetivos
- Quieres que el mensaje sea: claro y recordable, por eso debe de ser conciso y concreto
- Añadir contenido audiovisual. No solamente vale con el lenguaje escrito, tu historia se recordará más si va acompañada de ayuda visual como fotos o vídeos.
Los beneficios de hacer storytelling son varios:
- Genera confianza alrededor de la marca
- Hace que la marca sea más difícil de olvidar
- Ayuda a humanizar la marca y que el consumidor pueda conectar con ella
- Mejora la reputación de la marca
- Potencian el engagement de los consumidores con la marca, creando así relaciones duraderas
Os dejamos un gran ejemplo como este anuncio de Disneyland Paris en el que Disney captura la alegría y el entusiasmo de los niños por conocer a los personajes que les llevan acompañando desde la infancia.
Descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio en Zeleón Comunicación. ¡Contacta con nosotros en info@zeleon.es o mediante nuestras redes sociales!
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¿Y cómo se hace? Para conseguir realmente atraer la atención de estos consumidores necesitamos construir historias humanas con las que se puedan sentir identificados y conectar con ellas. Las principales claves para realizar un buen storytelling son las siguientes:
- Definir a tu audiencia, conocerla, saber a quién nos dirigimos
- Definir objetivos. ¿Quieres que tu historia entretenga, emocione, eduque…? Qué quieres conseguir contando esta historia: ¿posicionar tu marca, aumentar ventas?
- Construir la historia, con los anteriores puntos claros es hora de crear el hilo argumental que consiga tus objetivos
- Quieres que el mensaje sea: claro y recordable, por eso debe de ser conciso y concreto
- Añadir contenido audiovisual. No solamente vale con el lenguaje escrito, tu historia se recordará más si va acompañada de ayuda visual como fotos o vídeos.
Los beneficios de hacer storytelling son varios:
- Genera confianza alrededor de la marca
- Hace que la marca sea más difícil de olvidar
- Ayuda a humanizar la marca y que el consumidor pueda conectar con ella
- Mejora la reputación de la marca
- Potencian el engagement de los consumidores con la marca, creando así relaciones duraderas
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