¿Qué hacer cuando terminas la carrera de Marketing?

Cuando terminas tus estudios, sean del tipo que sea, llega el momento que muchos llamamos con un pie en la tierra y otro en el barranco. Has cumplido la mayoría de tus expectativas de tu formación académica, has terminado tu carrera y si todo ha ido bien has conseguido especializarte en algo que te interesa de verdad, pero ¿qué hago ahora? Si te estás haciendo esa pregunta, paso número uno, no te desesperes, paso número dos respira y por último paso número tres, no te preocupes todos hemos estado en la misma situación, el barranco es sólo una idea catastrofista, da un paso atrás y vuelve a tierra firme, hay mucho sitio para ti. Hoy queremos ayudaros a tomar una decisión o a ver luz al final del camino, en una de las carreras cercanas a nosotros ¿No sabes qué hacer cuando terminas la carrera de Marketing? Sigue leyendo, te damos varias opciones.

qué hacer cuando terminas la carrera de marketing

¿No sabes qué hacer cuando terminas la carrera de Marketing? Tienes muchas opciones

En 2015 Adecco realizó un estudio del mercado laboral, si en 2010 carreras como Marketing o Publicidad, estaban entre los puestos más bajos del ranking en la búsqueda y encuentro de empleo, tan sólo 5 años después están en la parte más alta del ranking. En un momento del mercado en el que todas las empresas buscan el reconocimiento y por encima de todo el posicionamiento, las redes sociales son tan necesarias, y nos movemos en un mundo en el que no paran de aflorar startup los profesionales de la comunicación son los más demandados por las empresas. Si no sabes qué hacer cuando terminas la carrera de marketing especializarte en SEO, SEM, Social Media o Marketing digital te asegurará formar parte activa y rápida del mercado laborar.

Si buscas algo más concreto desde Zeleón Comunicación te planteamos tres opciones

¿No sabes qué hacer cuando terminas la carrera de Marketing? El saber no ocupa lugar: Haz un master.

Si todavía no tienes claro qué hacer cuando terminas la carrera de Marketing continuar con tu formación es siempre una buena opción. El saber no ocupa lugar, pero tener más conocimientos te hará escalar más alto dentro de la lista de candidatos a un puesto de trabajo.

qué hacer cuando terminas la carrera de marketing

Iddeco, escuela de diseño y comunicación en León, te ofrece diferentes posibilidades si terminas la carrera de Marketing y no sabes que hacer:

  • Master en diseño virtual y multimedia.
  • Master en diseño web y marketing digital.
  • Desarrollo de proyectos y negocios.

Si por otro lado prefieres la formación a distancia puedes buscar opciones en centros con enseñanza online. La UNIR es uno de los centros que más posibilidades te ofrece si no sabes qué hacer cuando terminas la carrera de marketing. Estas son algunas de las opciones que te ofrece:

  • Master universitario en Comunicación e Identidad Corporativa
  • Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico
  • Máster Universitario en Neuromarketing
  • Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico

¿No sabes qué hacer cuando terminas la carrera de Marketing? Sin experiencia no conseguirás ser el profesional que eres: busca trabajo.

El 90% de las personas que estudia una carrera busca un fin: Ser un profesional en su sector. En la actualidad son pocas las empresas que te ofrecen un puesto alto sin experiencia alguna. Si te levantas todos los días pensando qué hacer cuando terminas la carrera de marketing, puede que la mejor opción sea empezar a buscar trabajo. Plantéate todas las opciones, y no descartes nada, si nunca empiezas como «trainee» nunca llegarás a director. Si no sabes dónde buscar, te traemos algunas plataformas que serán útiles.

  • Infojobs, jobandtalent e infoempleo: Rápidas
  • Domestika: Especializada
  • Indeed: Metabuscador, muy eficaz.

qué hacer cuando terminas la carrera de marketing

¿Sigues sin saber qué hacer cuando terminas la carrera de Marketing? Se tu propio jefe: emprende.

Si eres de los valientes que se atreven con todo y tienes el valor y la paciencia de hacerlo ¿Por qué no emprendes? Si no sabes qué hacer cuando acabas la carrera de marketing y tienes un poco de dinero ahorrado ¡Lánzate a la piscina! Muchas empresas necesitan profesionales de comunicación que trabajen por cuenta propia o que sean freelance, pero no tienes  innova, busca algo que realmente te guste y te apasione, crea tu propia startup, encuentra la forma de diferenciarte del mercado y lucha por ello.

qué hacer cuando terminas la carrera de marketing

Al final todas las carreras tienen salidas, y aunque recién salido de la universidad no sepas hacía donde ir, es el momento en el que más opciones vas a encontrar. Si no sabes qué hacer cuando terminas la carrera de marketing, párate un segundo a tranquilizarte y piensa, has estudiado una de las carreras con más salidas profesionales, lucha por conseguir ser un auténtico profesional, se puede.