Esta semana vamos a hablaros de la Gestión de Redes Sociales en León. Ya os comentábamos en otra ocasión que uno de los servicios que ofrecemos como Agencia de Comunicación es el Community Management. En esta ocasión, vamos a hablaros de cómo es la experiencia de gestionar redes sociales en León y casos específicos como puede ser la gestión de Redes Sociales en el marco de un Evento. ¿Queréis conocer más sobre la gestión de Redes Sociales en León? Seguid leyendo
¿Cómo es la gestión de redes sociales en León?
Como ya os comentamos en otras ocasiones el grueso de nuestros clientes son empresas de León de contenidos bastante variados. Por un lado, realizamos la gestión de Yoleví, un portal web de anuncios que busca dar apoyo a cualquiera que busque tanto a personas desaparecidas, como animales perdidos, objetos robados o perdidos, etc. Aunque Yoleví es una empresa de León, el alcance del portal es a nivel nacional e internacional. Para conseguir llegar a más personas, desde la página de Facebook de Yoleví se comparten todos los anuncios que van entrando en la página web y se invita a usuarios de Facebook de diferentes puntos de la geografía a darle a me gusta a la página. La idea es que la gente conozca el servicio de Yoleví y además ayuden a los usuarios de la web a encontrar lo que están buscando compartiendo los anuncios que se van publicando en la página de Facebook.
En el otro extremo nos encontramos con la gestión de las Redes Sociales de ECO. Al tratarse de una revista de economía, sociedad, cultura, ECO ofrece un contenido muy variado, al que se suma la publicación de ofertas. En el caso de la gestión de sus redes sociales, prima más el correcto tratamiento de los diferentes contenidos que la posibilidad de abarcar un amplio ámbito geográfico, ya que los contenidos de la revista suelen versar sobre temas de la provincia.
Gestión de redes sociales en León: Retransmisión de eventos en Redes Sociales
Además de la gestión diaria de las redes sociales, para algunos clientes realizamos la tarea de retransmisión de eventos. En este caso, prima la inmediatez y la condensación de información. Cuando se acude a un evento como unas conferencias o charlas, es importante que las Redes Sociales se hagan eco de los momentos más representativos de dicho evento. Para ello es indispensable conocer bien los hashtags o etiquetas bajo las que se enmarca dicho evento, así como las cuentas en redes sociales de los conferenciantes para mencionarlos cuando hagan alguna declaración, reciban un premio o realicen una actuación en el evento. Hace unos meses, nuestro equipo acudió a las charlas de TEDXDirexions que se realizaba en León. Desde nuestra cuenta de Twitter realizamos un seguimiento de todo el evento teniendo en cuenta los factores explicados anteriormente.
La repercusión que genera un evento que es retransmitido y comentado a través de las Redes Sociales es mucho mayor. Las interacciones que se producen hacen que tanto el evento como la empresa organizadora se den a conocer a potenciales seguidores y clientes. Con esta pretensión, la semana pasada acudimos a la IV gala de los premios ECO-Haz Huella organizada por la Revista ECO. Al igual que en las charlas TEDXDirexions, nos encargamos de la retransmisión del evento a través de Facebook y Twitter. En el caso de este evento estaban previstas dos actuaciones musicales que no dudamos en compartir en las redes. Muchos de los vídeos que subimos fueron bastante compartidos y esto hizo que el evento tuviese una gran repercusión.
Como podéis ver, la gestión de redes sociales está siempre condicionada a las necesidades concretas de cada cliente. Si tenéis un negocio o empresa y estáis empezando o queréis dar una mayor notoriedad a vuestro proyecto en las redes sociales, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro corero electrónico info@zeleon.es o en el número 679 799 789. Os informaremos sin compromiso.