El tiempo pasa, e Internet desarrolla cada vez más rápido nuevas formas de marketing que las empresas utilizan para sus estrategias. Estas nuevas formas de marketing consiguen facilmente que las empresas se anuncien, se den a conocer y sepan de primera mano la conducta del consumidor, identificarlo con la marca, conseguir nuevos clientes o simplente la fidelización de estos.

Un error frecuente con el que nos encontrarmos, es ver como muchas de las empresas piensan que la razon para usar una red social es duplicar sus ventas. Las redes sociales ayudan, pero no hacen milagros. Está claro que siempre es más facil utilizar estas redes sociales para poder publicar, lanzar campañas de descuentos o promociones. Pero lo importante es que estar presente en ella , para que los usuarios interactúen e intercambien opiniones con nosotros u otros usuarios y sean en un futuro, posibles consumidores de nuestra marca.

¿La manera? se debe informar de todos lo que una empresa puede ofrecer, pero por ello no significa que bombardeemos a los usuarios con demasiadas menciones o publicaciones con las promociones del día.

La redes sociales sirven para socializar, de hay su nombre, utilizada como una herramienta de marketing. Conocer los gustos, necesidades y también las quejas. Estas que tanto miedo dan a las empresas, pueden servir para conocer más los gustos o los servicios que ofrecemos, y así mejorarlos. Por ello los comentarios tanto positivos como negativos han de tenerse en cuenta con profesionalidad, ya que ellos son los que te ayudan a crecer y vender.