“Reutilizar me presta más”, la campaña que ha enamorado con sus bolsas

Seguro que has visto, leído o escuchado en alguno de los medios de comunicación leoneses la nueva campaña que ha lanzado la Federación Leonesa de Empresarios a través de su proyecto ‘León es comercio’ y en colaboración con el Ayuntamiento de León para potenciar el uso de bolsas reutilizables bajo el lema “reutilizar me presta más“, pero lo que igual no sabías es que detrás de la creación y coordinación de dicha campaña se encontraba Zeleón Comunicación.

reutilizar

“Reutilizar me presta más” nos enganchó desde el primer momento

Y es que cuando un proyecto que tiene como finalidad mejorar algún ámbito de nuestra tierra no nos podemos negar a hacer nuestra aportación, aunque como es el caso, sea por cuestiones de trabajo. La campaña debía de ser llamativa, impactante o clara, pero lo más importante y lo que teníamos claro desde el principio, es que debía dejar huella en los vecinos de León.

Así, después de varias propuestas y reuniones de negociación llego el momento de ponernos a trabajar codo con codo y con un mismo objetivo, hacer sentirse a los leoneses identificados con el proyecto, y es de ahí de donde surge la idea, porque no hay expresión más característica y que más nos guste a los leoneses que un ‘me presta’.

La idea principal, el lema de la campaña estaba elegido, comenzaba la aventura “reutilizar me presta más”, y era la hora de hacerlo presente más allá de una simple campaña de social media.

Bolsas para reutilizar y flyers plantables

El buque insignia de la campaña “reutilizar me presta más” es su bolsa de tela, una bolsa llena de creatividad en su elección y diseño, en la que nuestro equipo ha puesto todo su empeño para que no dejase indiferente a nadie, y creemos, lo hemos conseguido. Pocos minutos después de su presentación ante los medios, llegaban las primeras peticiones para conseguir la atractiva bolsa, primeras de muchas, os lo podemos asegurar. Esperamos que esta bolsa, de la que en esta ocasión solo se podían conseguir escasas unidades, logre su espacio en el comercio leones.

¿Y cómo conseguimos explicar la campaña siguiendo con la premisa de la sostenibilidad y las señas eco? Ésta fue otra de las cuestiones a resolver por nuestro equipo. ¿La solución? Unos flyers originales que además de fabricados con material reciclado, son plantables. Sí, como lo lees, puedes introducirlos en una maceta con tierra, regarlos, y al cabo de un tiempo tendrás una estupenda planta en casa.

reutilizar

Esperamos que te hagas eco de esta gran iniciativa de la FELE y el día de mañana podamos sentirnos entre todos orgullosos de contribuir a cuidar nuestro medio ambiente.