Como ya sabemos el SEO est谩 adquiriendo una mayor relevancia actualmente; pues su aplicaci贸n se ha extendido hacia mayores 谩mbitos. Desde Zele贸n hemos mencionado en anteriores art铆culos las ventajas y desventajas de la IA a nivel SEO.

Hemos pensado que ser铆a oportuno comentar c贸mo funciona el SEO en grandes marketplaces como Amazon fuera de los motores de b煤squeda tradicionales como Google.

Antes de comenzar a comentar los principales factores de posicionamiento, recordemos lo que es el SEO para entender mejor su funcionamiento.

El SEO, es un conjunto de pr谩cticas destinadas a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados org谩nicos de los motores de b煤squeda. Estas pr谩cticas incluyen la optimizaci贸n del contenido, la estructura del sitio o la construcci贸n de enlaces, con el objetivo de aumentar la cantidad y calidad del tr谩fico org谩nico.

驴Qu茅 es AMAZON?

Amazon es una multinacional que casi todo el mundo conoce. Con m谩s de 310 millones de usuarios en todo el mundo se ha convertido en uno de los principales marketplace en l铆nea del mundo. L铆der en tecnolog铆a y conocida por su enfoque de la A a la Z, hace que sea la elegida a la hora de comprar gran variedad de productos, desde libros, ropa, dispositivos electr贸nicos,鈥

驴En qu茅 consiste el SEO en AMAZON?

Amazon posiciona sus productos en funci贸n de una serie de caracter铆sticas y factores como son el t铆tulo, las palabras clave en la descripci贸n del producto y el ranking de ventas. Pero no solo se basa en ello, sino que lograr una buena posici贸n en esta plataforma de ventas en l铆nea requiere un esfuerzo continuo de actualizaci贸n y mejora.

Para comprender c贸mo posicionar un producto en Amazon, es fundamental entender que cuenta con su propio algoritmo y factores de ranking, como en los motores de b煤squeda convencionales.

Posicionamiento SEO en Amazon y otros marketplaces

El algoritmo de AMAZON A10 (versi贸n mejorada al A9) da una mayor importancia a las b煤squedas que realizan los usuarios o compradores. Prioriza la experiencia del usuario y tiene como funci贸n u objetivo principal el clasificar los productos mostrando, en primer lugar, aquellos que generar铆an m谩s ventas. Para ello, los vendedores deben conseguir que los listados de productos sean precisos y est茅n optimizados de la mejor forma, para que los compradores los encuentren f谩cilmente.

Las ventas org谩nicas son especialmente valoradas, por lo que es de vital importancia mantener un volumen de ventas y tasa de conversi贸n constantes. Por otro lado, aunque las campa帽as de pago siguen siendo relevantes, su impacto se ha reducido. Este cambio fomenta una mejora continua en la calidad de los anuncios de pago, optimizaci贸n de im谩genes, t铆tulos y descripciones de productos para hacerlos m谩s atractivos.

Factores de posicionamiento org谩nico en Amazon

Amazon cuenta con todas las herramientas necesarias para priorizar las b煤squedas con fines comerciales, prestando especial atenci贸n a aspectos como la tasa de conversi贸n y la estructura de los datos.聽

Teniendo en cuenta esta premisa y lo anterior mencionado, 驴cu谩les son estos factores de posicionamiento que utiliza AMAZON?

  • Optimizaci贸n del t铆tulo. Claro y conciso, destacando las caracter铆sticas 煤nicas y atractivas del producto.
  • Optimizaci贸n de las vi帽etas o Bullet Points. Fundamentales para transmitir informaci贸n clave de manera clara y concisa. Deben incluir palabras clave relevantes y destacar las caracter铆sticas y ventajas competitivas del producto.
  • Optimizaci贸n de la descripci贸n. Oportunidad de utilizar palabras clave adicionales y transmitir la filosof铆a de la empresa, generar confianza y seguridad, as铆 como responder preguntas frecuentes de los clientes.
  • Optimizaci贸n de las im谩genes. Realistas y capaces de proporcionar la mayor cantidad de informaci贸n posible sobre el producto, para generar m谩s confianza en el consumidor.

Posicionamiento org谩nico en el marketplace de Amazon

Otros factores relevantes para el SEO en el Marketplace de Amazon

  • Volumen de ventas y tasa de conversi贸n. Amazon prioriza los productos con un alto volumen de ventas y una alta tasa de conversi贸n, ya que indican que son relevantes y satisfacen las necesidades de los compradores.
  • Valoraciones, rese帽as, comentarios y preguntas de clientes. Las valoraciones positivas son clave para mejorar el posicionamiento, al igual que las calificaciones de estrellas altas y FAQs de clientes, lo que indicar铆a un mayor inter茅s en el producto. Aquellas negativas o bajas, tendr铆an el efecto contrario. Del mismo modo, los comentarios de clientes verificados influyen positivamente en el posicionamiento.
  • Precio, descuentos y promociones. Factor cr铆tico en la decisi贸n de compra por lo que ofrecer precios competitivos, junto descuentos y promociones puede mejorar el posicionamiento en este marketplace.
  • Variantes, stock y plazos de entrega del producto. Ofrecer variantes de producto, como diferentes tama帽os o colores, contar con disponibilidad del producto y ofrecer plazos de entrega r谩pidos, aumenta la retenci贸n del usuario y mejora el posicionamiento.聽
  • Categorizaci贸n y palabras clave. Incluir la categor铆a correcta en la ficha del producto ayuda a Amazon a clasificarlo adecuadamente y mostrarlo a los usuarios. Esto, junto con un uso adecuado de palabras clave relevantes aumenta la visibilidad org谩nica de los productos.

Posicionamiento org谩nico o SEO en marketplaces

Ahora ya sabemos c贸mo emplea AMAZON el SEO, 驴lo conoc铆as?, 驴cu谩l crees que es el futuro de ello?, 驴qu茅 cambios se producir谩n?, 驴seguir谩 siendo la mejor opci贸n de funcionamiento?聽

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