Hoy os traemos un concepto que quizás muchos desconozcais pero si se usa bien puede ser la herramienta perfecta para tu próxima campaña de marketing, y es que es uno de los últimos trends en marketing. 

¿Qué es el marketing de nostalgia

El marketing de nostalgia utiliza tendencias del pasado y familiares para captar (o volver a captar) la atención del consumidor que está familiarizado con esos iconos y hacerle revivir momentos asociados a estos.

Algunas de las marcas más consolidadas del mundo han utilizado este tipo de marketing logrando excelentes resultados. 

Una de las mejores maneras de captar la atención del público es ayudándole a recordar los mejores recuerdos de su pasado. Esto puede venir en diferentes formas, como música antigua, eventos y figuras históricas famosas, celebridades, e incluso viejas modas y tendencias.

Como por ejemplo esta campaña de Adobe Photoshop en la que utilizan a un actor para representar a Bob Ross, un pintor que tuvo un show muy popular en los 80s.

Otro excelente ejemplo de invocar recuerdos del pasado a través de la publicidad es la promoción que hizo Microsoft de su nuevo y mejorado Internet Explorer, en la que aparecían algunas de las modas y tendencias más famosas de los años 90, como el Tamagotchi, los Trolls…

Otra de las razones por las que usar marketing de nostalgia es porque hace a las campañas más auténticas y realistas. La recepción de este tipo de campañas suele ser más positiva ya que está influenciada por las emociones y los recuerdos positivos de los clientes.

Un ejemplo de esto es un anuncio de PlayStation donde hacen un recorrido por todos los juegos y consolas evocando al pasado y la memoria. Además este tipo de campañas muestran que las marcas se preocupan por todas las generaciones de consumidores.

Si todavía no te ha quedado muy claro o quieres descubrir más, ¡contacta con nosotros! Descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio en Zeleón Comunicación. ¡Contacta con nosotros en info@zeleon.es o mediante nuestras redes sociales!

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¿Qué es el marketing de nostalgia

El marketing de nostalgia utiliza tendencias del pasado y familiares para captar (o volver a captar) la atención del consumidor que está familiarizado con esos iconos y hacerle revivir momentos asociados a estos.

Algunas de las marcas más consolidadas del mundo han utilizado este tipo de marketing logrando excelentes resultados. 

Una de las mejores maneras de captar la atención del público es ayudándole a recordar los mejores recuerdos de su pasado. Esto puede venir en diferentes formas, como música antigua, eventos y figuras históricas famosas, celebridades, e incluso viejas modas y tendencias.

Como por ejemplo esta campaña de Adobe Photoshop en la que utilizan a un actor para representar a Bob Ross, un pintor que tuvo un show muy popular en los 80s.

Otro excelente ejemplo de invocar recuerdos del pasado a través de la publicidad es la promoción que hizo Microsoft de su nuevo y mejorado Internet Explorer, en la que aparecían algunas de las modas y tendencias más famosas de los años 90, como el Tamagotchi, los Trolls…

Otra de las razones por las que usar marketing de nostalgia es porque hace a las campañas más auténticas y realistas. La recepción de este tipo de campañas suele ser más positiva ya que está influenciada por las emociones y los recuerdos positivos de los clientes.

Un ejemplo de esto es un anuncio de PlayStation donde hacen un recorrido por todos los juegos y consolas evocando al pasado y la memoria. Además este tipo de campañas muestran que las marcas se preocupan por todas las generaciones de consumidores.

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