Logo de Twitter

Logo de Twitter

Según el díario británico, The Telegraph, Twitter hoy ha alcanzado los 500 millones de usuarios en todo el mundo, y eso que lleva en el mercado tan sólo 5 años. Sí, sí, el pajarito ese azul del que cada vez más se habla. En lo que se refiere a España ya casi alcanza los 5 millones de usuarios, superando a otras redes sociales como Tuenti, según datos de Nielsen.

El 21 de marzo del 2006 Jack Dorsey, uno de los fundadores de esta red social, escribía su primer tweet. A partir de ahí, este mundo virtual se ha llenado de anécdotas e historias. La mayoría de las personas públicas no han dudado en ver las ventajas de estar en una red social, por lo que rápidamente abrieron su cuenta. Así es, que en nuestra cuenta podemos seguir a instituciones como la Casa Blanca, a personalidades como Mariano Rajoy o famosos como Ana García Obregón o Buenafuente. En el mundo de las empresas tampoco ha sido menos. En estos momentos podemos seguir a empresas como Coca-cola, Óscar Mayer o más locales como Bicicletas Carlos o el diario Noticiascastillayleon.com/león.

Ya son muy pocas tanto las personas, como personajes famosos y empresas que faltan en esta red social. Y es que para todos es un extra en su día a día. Para las personas para medio de entretenimiento y de información. Para los personajes un gran vínculo de estar más comunicados con sus seguidores. Y para las empresas, para poder interactuar con los clientes y crearles partícipes de la empresa.

Todo el mundo puede tener twitter pero cuando hablamos de empresas, llevar un twitter no es fácil. Hay que tener muchas cosas en cuenta como por ejemplo: Analizar nuestro perfil (seguidores, edad, frecuencia de tweets…), cuidar la imagen de nuestro Twitter, crear biografías originales y sinceras, realizar una actualización constante y adecuada, por lo que debemos esmérarnos en la construcción de nuestros twitts, saber a quién seguir, crear diálogo con nuestros seguidores y ante todo, saber gestionar las situaciones de crisis.

Para hacer posible una comunicación efectiva en Twitter basada en la profesionalidad, coherencia de actuaciones y ese espíritu de comunidad que favorece la interacción constante e instantánea surgieron las figuras de Community Manager, servicio especializado que ofrecemos desde Zeleón Comunicación.