¿Cómo funciona Instagram y la publicidad?

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para las empresas, ofreciendo múltiples ventajas en diferentes ámbitos, pero ¿sabemos que hay detrás de ellas?

Si tienes una marca y te has planteado introducirte en el mundo de la publicidad a través de las redes sociales, este artículo es para ti.

¿Qué es la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram son aquellas publicaciones por las que una empresa paga, con el objetivo de promocionar sus productos o servicios. En la mayor parte de las ocasiones vendrá acompañado de una palabra o etiqueta que lo identifique, como #ad, #advertising o #publi.

¿Qué tipos de publicidad se pueden llevar a cabo?

Existen muchos tipos de estrategias que se pueden llevar a cabo. A continuación, te comentamos las más conocidas:

  • Envío del producto. Se trata de uno de los métodos más utilizados. La marca envía el producto y a cambio el/la influencer lo comparte en sus redes sociales.
  • Post o publicaciones patrocinadas. Son publicaciones orgánicas por las que se paga y que te permite segmentar el público al que va dirigido.
  • Embajadores de la marca. Se basan en colaboraciones a largo plazo, donde se exige la mención de la marca en diferentes ocasiones, junto con la exclusividad de la misma, limitando la colaboración con empresas competidoras.
  • Código de descuento. Esta acción suele ir acompañada de las anteriores, donde se acuerda una remuneración fija o un porcentaje de las ventas que se realicen al utilizar dicho código.

Y recuerda prestar atención a diferentes aspectos como:

  • La transparencia a la hora de realizar la promoción, ya que el usuario tiene que ser consciente de que se trata de publicidad.
  • Prestar vital atención al público menor de edad.
  • Utilizar métricas para valorar el impacto de tu campaña.

Si quieres conocer más acerca de este mundo en redes sociales, te dejamos esta guía con 5 pasos clave, además de nuestro post sobre marketing de influencers.