ZELEON-BLOG-COLE

Septiembre y la vuelta al cole van de la mano en el mundo del marketing. Todo tipo de marcas, sea cual sea su mercado, utilizan la formula “back to school” año tras año. ¿Casualidad? Por supuesto que no. El paso de los años abala este tipo de acciones con las que las empresas sacan el máximo partido a la vuelta a la rutina.

En Zeleón Comunicación conocemos las ventajas y los límites de este recurso. Aquí te dejamos unos cuantos tips para sacarle el máximo partido a estrategia.

LAS OPORTUNIDADES DE LA VUELTA AL COLE PARA TU EMPRESA

-Capta nuevos clientes y premia a los antiguos. El regreso tras el verano es un buen momento para reconectar y ampliar tu cartera de clientes. Septiembre supone un nuevo comienzo en el que las promociones pueden ser un gran aliado para darnos a conocer a un nuevo público y fidelizar al que ya teníamos.

Las redes sociales, las promociones en el punto de venta o el email marketing pueden ser una buena elección de medios para esta campaña. Nos permiten enfocar el mensaje a públicos determinados y valorar los resultados.

-Aprovecha los nuevos comienzos y propósitos de tus clientes. Para muchos, la vuelta al cole supone el verdadero comienzo del año. Esto supone nuevos retos, propósitos y deseos que alcanzar. Por esta razón septiembre es un buen momento para lanzar nuevos productos enfocados a los objetivos de nuestro público.

-Saca el niño que tu target lleva dentro. La vuelta al cole nos encanta porque nos hace sentir niños otra vez. Los recuerdos siempre han sido un recurso fantástico mediante el que crear un hilo conductor para tus campañas.

Sacarle partido a la vuelta al cole dándole este enfoque a tus acciones de marketing te permitirá comercializar tus productos a pesar de no tener nada que ver con el ámbito escolar.

¡CUIDADO CON LOS TÓPICOS!

Como comentábamos al comienzo del post, la vuelta al cole es un recurso utilizado por todos porque funciona. Pero ojo, no lo hará si lo que ofreces es el mismo contenido de siempre. Necesitas trazar tu estrategia de forma creativa si lo que quieres es captar la atención de tu público entre cien mil empresas que usarán el «back to school» como tú.

En Zeleón Comunicación podemos ayudarte a crear el contenido perfecto para destacar en este nuevo comienzo. ¿Hablamos?

ZELEON-BLOG-COLE

Septiembre y la vuelta al cole van de la mano en el mundo del marketing. Todo tipo de marcas, sea cual sea su mercado, utilizan la formula “back to school” año tras año. ¿Casualidad? Por supuesto que no. El paso de los años abala este tipo de acciones con las que las empresas sacan el máximo partido a la vuelta a la rutina.

En Zeleón Comunicación conocemos las ventajas y los límites de este recurso. Aquí te dejamos unos cuantos tips para sacarle el máximo partido a estrategia.

LAS OPORTUNIDADES DE LA VUELTA AL COLE PARA TU EMPRESA

-Capta nuevos clientes y premia a los antiguos. El regreso tras el verano es un buen momento para reconectar y ampliar tu cartera de clientes. Septiembre supone un nuevo comienzo en el que las promociones pueden ser un gran aliado para darnos a conocer a un nuevo público y fidelizar al que ya teníamos.

Las redes sociales, las promociones en el punto de venta o el email marketing pueden ser una buena elección de medios para esta campaña. Nos permiten enfocar el mensaje a públicos determinados y valorar los resultados.

-Aprovecha los nuevos comienzos y propósitos de tus clientes. Para muchos, la vuelta al cole supone el verdadero comienzo del año. Esto supone nuevos retos, propósitos y deseos que alcanzar. Por esta razón septiembre es un buen momento para lanzar nuevos productos enfocados a los objetivos de nuestro público.

-Saca el niño que tu target lleva dentro. La vuelta al cole nos encanta porque nos hace sentir niños otra vez. Los recuerdos siempre han sido un recurso fantástico mediante el que crear un hilo conductor para tus campañas.

Sacarle partido a la vuelta al cole dándole este enfoque a tus acciones de marketing te permitirá comercializar tus productos a pesar de no tener nada que ver con el ámbito escolar.

¡CUIDADO CON LOS TÓPICOS!

Como comentábamos al comienzo del post, la vuelta al cole es un recurso utilizado por todos porque funciona. Pero ojo, no lo hará si lo que ofreces es el mismo contenido de siempre. Necesitas trazar tu estrategia de forma creativa si lo que quieres es captar la atención de tu público entre cien mil empresas que usarán el «back to school» como tú.

En Zeleón Comunicación podemos ayudarte a crear el contenido perfecto para destacar en este nuevo comienzo. ¿Hablamos?